El Peronismo glam

El otro día llegó a mi casilla un mail de la revista NME que tenía una tapa con David Bowie como protagonista, al verla me gusto mucho el contraste del blanco y negro de la piel con el colorido que tenía impreso.

Ahí mismo dije "esto no es tan complicado de imitar" entonces pensé en que personaje podía tomar que pueda estar en ByN. Después de pensar un rato tomé una foto de Juan Domingo Perón y comencé a trabajar sobre ella.


Lo primero que hice fue separar la figura del general del fondo, para esto le dibujé el contorno con la pluma, seleccioné el fondo y lo corte.

Una vez separado esto agregué una capa debajo (shift+control+N) la rellene del amarillo que tiene la tapa de la revista Uncut y pase a Blanco y Negro

En CS3 hay una opción para pasar la imagen o una porción seleccionada a ByN pero si no también se puede desaturar desde Image/Adjusment/hue-saturation.

Como estaba bastante granulada (o como quieran llamarlo) por ser una foto antigua utilicé el alizado que expliqué algún tiempo atrás.


Ahora llegamos a la parte mas divertida, que es aplicarle el rayo sobre la cara, la forma la fui haciendo mas o menos a mi gusto, modificándola desde Edit/Transform/Warp, para poder ir adaptándola al rostro.

El modo de fusión necesario para que quede del modo final es Linear Burn

Para darle el último toque coloree un poco el pelo y le di una mínima sombra detras. La foto final esta a la derecha.







Comentarios

Anónimo dijo…
Muy buenas indicaciones, y útiles por sobre todo.
Si no molesta, les cuento que recientemente creé un blog. Soy amante de la fotografía, las puestas gráficas, las postales y la observación de todo lo que nos rodea. Quiero invitar y a gente de todas partes a que haga ella misma una puesta visual a través de la fotografia, de cosas que encuentre que perteneciendo a universos diferentes se logren unir por un tema particular que cada uno escoja, como color, forma, origen, etc. Quizás no se entiende demasiado la idea, por eso la explico mejor en el blog:

www.dondeveoencuentro.blogspot.com

Toda ayudita y comentario es mas que bienvenido. Me encantaría recibir sus "miradas particulares del mundo".

Todo comentario o lo que fuera a:

dondeveoencuentro@gmail.com

Miles de gracias y besotes!!
gus dijo…
me gusta mucho tu blog, también trabajo con photoshop y me gusta aprender cosas nuevas. Un saludo