Bordes redondeados 2

Hace unos días expliqué uno de los modos de realizarle un borde redondeado a una figura pero este no quedaba del todo bien, ahora paso a explicar una manera que es, a mi entender, algo más eficiente.

Necesitamos poner por sobre la foto de la Torre Eiffel un cuadrado con las puntas redondeadas, los parámetros que voy a utilizar están en la captura de abajo.



La idea es crear una selección a partir de ese cuadrado, para esto hay 2 maneras (como siempre), puedo hacer clic derecho sobre el cuadrado y en el menú que aparece elegir Make selection o hacer clic mientras presiono la tecla Control sobre la capa que contiene la ya nombrada figura.

Luego de manera similar al otro post invertimos la selección (shift+ctrl+I) o Select/Inverse y con el botón suprimir restamos el borde externo.

Este modo da un corte más suave y preciso que el anterior.


Comentarios

Antonio dijo…
Saludos Kris, estuve buscando por la red algún tutorial para poder recortar las imagenes con bordes redondeados y me encontré tu blog, en el primer tutorial que hiciste me salio a la perfección pero con el detalle de que sale un poco "impreciso", intenté hacer tu segundo tutorial que se ve mejor pero tras seguirlo paso a paso en el momento de suprimir me sale una ventana de error, desconozco el porqué me marca eso y siendo sincero soy un novato en todo esto del photoshop, me gustaría que me dieras una solución a mi problema. Te dejo el link de la imagen de dicha ventana.

http://i48.tinypic.com/x6askk.jpg