viernes, 15 de mayo de 2009

Paranoid Android - Radiohead

jueves, 14 de mayo de 2009

La bandera que nunca existió

El domingo aparecieron colgadas en el Monumental siete banderas con leyendas críticas hacia los jugadores. Una de ellas rezaba “La peor defensa de la historia”. Un hincha de River, molesto porque ninguna apuntaba a los dirigentes del club, capturó de la televisión la imagen de la bandera y la modificó con el Photoshop. Le puso “La peor dirigencia de la historia” y la subió al foro del sitio TuRiver.com para manifestar su bronca contra el presidente José María Aguilar y compañía.

Hasta ahí, nada del otro mundo. Pero acá viene lo interesante: el diario Olé publicó la foto modificada en la tapa de su edición de hoy y detalló en su crónica que esa bandera -que nunca existió- fue misteriosamente retirada minutos antes del partido. Clarín, por su parte, también publicó la imagen e informó que “sólo apareció un rato y luego fue tapada por otra más grande”.

El encargado de alterar su imagen publicó un post en la comunidad web Taringa y el tema tomó repercusión inmediata esta mañana. “Me tomé trabajo de modificar la foto con el Photoshop y posteriormente la puse en un foro. La verdad no lo puedo creer. La mediocridad de Olé es indiscutible, con esto ya queda demostrado”, escribió el autor, cuyo nombre de usuario es Mandrake_007.

Enterados del papelón, una gran cantidad de usuarios de Taringa lo difundieron a los medios. Abundaron las críticas al diario deportivo, al periodista que firmó la nota y al Grupo Clarín.

Leonardo Farinella, director de Olé, reconoció la falla. “El diario cometió un error gravísimo y asumo la responsabilidad. Trataremos de encontrar las causas para no repetirlo. Esto demuestra el poder y el avance que tiene internet. Mañana publicaremos una rectificación sobre lo sucedido”, expresó el periodista durante la emisión del programa Estudio Fútbol en TyC Sports.

lunes, 4 de mayo de 2009

Adobe Marketplace, una nueva red social

La empresa lanzó una nueva red social denominada Marketplace, donde los usuarios de Photoshop tendrán la posibilidad de intercambiar tanto conocimientos y nuevas técnicas como sus propios trabajos.

El objetivo es que los usuarios de esta popular herramienta de edición fotográfica se registren para poder acceder a servicios y opciones del portal, que combina el concepto de tienda online, el de enciclopedia con todos los trucos y herramientas del programa, y el de red social para compartir contenidos.
Tras la creación del perfil de usuario, los miembros de la red tendran la posibilidad de probar los trucos y técnicas de otros usuarios, puntuando los mejores.

Adobe Marketplace se lanza junto a otro portal similar dedicado a Adobe AIR, el entorno para construcción de aplicaciones para Internet RIA (Rich Internet Applications)